top of page

Stay Up-To-Date with New Posts

La PLACENTA nuestra guardiana.


Bien! Tras responder individualmente tantas preguntas, y a pesar de aquellas personas que en su desconocimiento alimentan los prejuicios.

Está claro el interés en la medicina placentaria, y su demanda va en aumento.

Es por ello que apenas he podido rascar algo de tiempo, (es lo que tiene conciliar a jornada completa, al día le faltan horas). Me he puesto a escribir esta entrada, en la que podemos descubrir un poquito más acerca de nuestra guardiana durante las 9 lunas intrauterinas.

La placentoterapia


Es una práctica de origen ancestral, que transforma como base la placenta de cada familia, con el fin de que puedan disponer de los beneficios y sus preciadas propiedades.

La Placenta

La placenta es más que un órgano efímero, es la guardiana en nuestro primer hogar intrauterino. Es nuestra gemela, genéticamente exacta a cada unx. La raíz de tu origen, creada para sostener la vida, pues sin ella no sería posible, es la música que nos envuelve pues tiene su propio latido. Cada embarazo y proceso es único, y cada placenta también.

Es responsable de proteger y abastecer a lxs bebés, hasta que éstos son suficientemente maduros y se separan. A nivel hormonal es indispensable para sustentar el embarazo, contiene elementos de defensa inmunitaria y protege contra numerosas sustancias nocivas y agentes patógenos. Como decíamos tiene un papel inmunológico muy particular, ya que permite el crecimiento de células extrañas (bebé) en el útero materno.

Después del alumbramiento, la oxitocina que contiene es favorable para que el útero se contraiga regresando a su estado inicial. La vitamina K interviene en los factores de coagulación, y es una de las vitaminas que contiene la placenta, por lo que no solo es útil a la mujer en el control del sangrado, sino que una pequeña parte de esta traspasa por la leche materna. Contiene hormonas, enzimas, vitaminas, y aminoácidos, proteínas y un sin fin de nutrientes específicos facilitando una mejor recomposición tras el parto. Como en el caso del hierro, abundante en la placenta. El déficit de hierro tiene una fuerte incidencia en el desarrollo de la depresión postparto. Así pues es muy interesante en mujeres que hayan sufrido hemorragias, o que hayan experimentado depresiones anteriores no pasar por alto su utilidad.

No es de extrañar que por todo esto en algunos lugares, nunca dejaron de venerarla, y su conocimiento ha ido pasando en la tradición y lo cotidiano.

Beneficios

Se cree que la placenta puede ayudar a:

- Restaurar la energía tras el esfuerzo del parto. - Aportar hierro, minerales y vitaminas. - Balancear los niveles hormonales. - Reducir la loquia o sangrado post parto. - Aumentar la cantidad de leche y mejorar la calidad de la misma. - Ayudar al útero a contraerse a su tamaño original. - Asistir en la transición hacia la menopausia (tintura de placenta). Entre las hormonas que la placenta produce y transmiten se encuentran: - Gonadotropina: Es la primera hormona placentaria, solamente se produce durante el embarazo. Esta hormona se encarga que la mujer continúe produciendo progesterona. - Lactógeno placentario (hPL): esta hormona promueve el crecimiento. Promueve el crecimiento de las glándulas mamarias en preparación para la lactancia. También regula la glucosa en sangre de la madre así como sus niveles proteicos y lipídicos para que estén disponibles al feto. - Estrógeno: Contribuye al desarrollo de las glándulas mamarias en preparación para la lactancia, estimula el crecimiento del útero para acomodar al creciente feto. - Progesterona: Esta hormona es necesaria para mantener la capa endometrial en el útero durante el embarazo. Previene además el trabajo de parto antes de término al inhibir contracciones uterinas. - Dos componentes adicionales de la placenta: Neurokinin y células supresoras de Linfocitos que ayudan a envolver a la placenta y al bebé con el sistema inmunológico de la madre.


¿Qué puedes hacer con ella?

Puedes conseguir los beneficios de la placenta de varias maneras;

- Ingesta cruda en batido después del alumbramiento y durante los primeros días.

- Ingesta tras su cocción.

- Ingesta en formato cápsulas.

- Ingesta en tintura.

- Ingesta en diluciones homeopáticas.

- Uso tópico directo o a partir de cosmética, ungüentos, cataplasmas.

- Siembra de placenta, ofrendarla a la tierra.



Aplicaciones


- Remedio biológico y natural para las heridas.

- Proporciona resultados rápidos y fenomenales.

- Remedio que no está contaminado por otros gérmenes y que está en perfecto

acuerdo con el estado de salud general de la persona.

- Se complementa fácilmente con otros remedios naturales, sus acciones se

refuerzan naturalmente.

- Los padres tienen el derecho de confeccionar, transformar y utilizar sus propios

remedios placentarios, pero no están autorizados para transmitir ni las materias

primas ni los productos obtenidos a una tercera persona con fines terapéuticos.

- Económico

Ayuda para el posparto/puerperio:

Tomar regularmente polvo de placenta u homeopatía de #placenta durante los primeros meses del #nacimiento.

-Favorece la vuelta a la forma y tamaño normal de los órganos abdominales y la recuperación física de la #madre.

-Previene las depresiones #posparto, hasta varios meses después del nacimiento.

-Estimula la #lactancia: en los 20 minutos que siguen la toma al pecho, habrá una subida de leche.

-Por la noche las mujeres producen más leche. Una mujer que amamanta puede tomar a partir de 16h, con dos horas de intervalo, una punta de cuchillo de polvo o dos gránulos homeopáticos de placenta, de las diluciones más bajas.

-Los gránulos pueden ayudar a la madre al #destete, en caso de no haya estimulación o para disminuir una producción demasiado abundante (congestión/obstrucción/ingurgitación mamaria).

-Si se combina el remedio placentario a otros remedios homeopáticos tales phytolacca, el pecho será curado todavía más rápidamente. Con 30CH o una concentración más alta, la producción se puede parar rápidamente.

-Tomarlo también en caso de reflejo de eyección débil (poca oxitocina, cansancio...)

Campos de Aplicaciones:


- Enfermedades infantiles

- Los dolores femeninos: menopausia, esterilidad, síndrome premenstrual, endometriosis, regulación #hormonal como DHEA, estrógenos, progesterona, testosterona, hormonas tiroideas, hormona de crecimiento, melatonina y cortisol.

-Oftalmología

-Medicina general: cansancio, hombro bloqueado o rígido, jaqueca, dolores articulares, depresión, envejecimiento de la piel, insomnio, problemas de hígado, infección fúngica, problemas digestivos, incomodidad nerviosa, frialdad de las extremidades, bajada de la líbido, estrés, gastritis, cicatrización de las heridas y quemaduras.

El remedio #placentario puede ser tomado como fuente de #hormonas a título preventivo para:

-los accidentes vasculares cerebrales,

-el Infarto de miocardio,

-las insuficiencias cardiacas,

-las secuelas quirúrgicas.

-Estimula principalmente la hipófisis y las glándulas suprarrenales, baja el nivel de colesterol y

lipoproteínas, y aumenta los estrógenos y las hormonas somatropas.

-Menopausia y Andropausia

-Osteoporosis

-Alopecia

-Enfermedades de la piel

-Tos ferina y otras enfermedades infantiles:


La placenta es el remedio por excelencia contra la tosferina (según la medicina china) porque alivia los golpes de tos nocturnos. Los gránulos de placenta permiten eliminar los síntomas sin eliminar la reacción inmunitaria del niño (fiebre, erupciones cutáneas, dolores de cabeza...)

El hecho de darle al bebé las diluciones del extracto de su propia placenta para estimular el desarrollo de su respuesta inmunitaria es una estrategia conforme con la terapéutica homeopática.

Que ofrecemos:

TU MEDICINA PLACENTARIA

Si queréis encargar alguno de los servicios de medicina placentaria. Podéis contactar desde Amäre.

Especialista en medicina placentaria y respeto a la ancestralidad, siguiendo los criterios de higiene y bioseguridad, que requiere la transformación de la placenta en medicina.



Más información : Amäre +34 687632078 I amaresalud@gmail.com I Instagram: @amare_salud




Enlaces de consulta:

- https://www.amaresalud.com/medicina-placentaria

- http://www.placentera.com

- https://evidencebasedbirth.com/evidence-on-placenta-encapsulation/

- http://placentabenefits.info

bottom of page